Rige alerta naranja por las altas temperaturas en Neuquén. La mínima será de 17 grados y la máxima alcanzará los 35 grados.
La ola de calor, que comenzó el pasado lunes, continuará toda la semana en Neuquén. El pronóstico del tiempo para este jueves anticipa una alerta naranja por altas temperaturas con una máxima que alcanzará a los 35 grados. Además, se esperan tormentas aisladas y ráfagas fuertes a partir de la tarde.
Según la Autoridad Interjurisdiccional de las Cuencas (AIC), se mantendrá la presencia de aire cálido y húmedo con formación de tormentas eléctricas en los valles, meseta y costa del este de Neuquén, centro este de Río negro, sur de buenos aires y La Pampa. Continuará inestable en los próximos días. Las temperaturas máximas entre 33 y 35 grados seguirán hasta el viernes. Luego habrá un descenso de la temperatura a partir del sábado y próxima semana. Se esperan días cálidos de más de 30 grados con vientos por la tarde.
El pronóstico del SMN para el viernes indica que estará caluroso, pero sin amenazas de lluvias o tormentas. Estará nublado por la madrugada con una temperatura que comenzará en los 21 grados y que por la mañana ascenderá a los 26 grados y en horas de la tarde trepará a los 33 grados de máxima. Será una jornada con intensidad variable y ráfagas entre 40 y 50 kilómetros por hora a partir de la tarde.