En el partido inaugural de la temporada de la MLS, las Garzas vencieron 2-0 a Real Salt Lake City. Leo jugó los 90 minutos y dio una asistencia.
Lionel Messi comenzó oficialmente su temporada 2024 con una victoria. El Inter Miami derrotó 2-0 como local a Real Salt Lake, en el partido inaugural de la MLS. El crack rosarino estuvo cerca del gol y dio la asistencia para el primer tanto.
En el complemento, el visitante intentó ser más agresivo y en parte lo consiguió. En eso fue cómplice el Inter Miami, que cedió campo y pelota permitiendo que los de Salt Lake tomaran la iniciativa. Le costó muchísimo hilvanar jugadas peligrosas, pero forzó varios corners y se sabe que es peligroso cuando el rival está tantas veces en el área propia.
Con el paso de los minutos, las Garzas fueron recuperando la posesión del balón y la visita dejó de inquietar. Sólo era cuestión de esperar que Messi frotara la lámpara para liquidar el pleito. Y eso ocurrió a los 37, cuando se encontraron Leo y Suárez, triangularon con Diego Gómez, y el paraguayo concretó el segundo de Inter Miami.
Leo revolucionó al fútbol estadounidense con su llegada en julio del año pasado con un título y 11 goles en 14 partidos y por lo visto en este primer partido, está con todas las ganas de ir por más en la actual temporada.
Ahora, a Messi se le viene una dura seguidilla: afrontará con Inter Miami seis partidos en menos de un mes ya que el 18 de marzo tiene previsto reencontrarse con el seleccionado campeón del Mundo para la primera ventana FIFA del 2024.
Además de los primeros cinco encuentros de la MLS, Inter Miami debutará en la Liga de Campeones de la Concacaf entre el 5 y el 7 de marzo ante el ganador de la serie entre Nashville SC y Deportivo Moca, de República Dominicana.