El gobernador participó de las actividades por el 60 aniversario de Huinganco. Resaltó la importancia del Plan de Regionalización y la continuidad de las obras de agua y saneamiento, entre otras.
Con motivo del 60 aniversario de Huinganco, el gobernador de la provincia Rolando Figueroa, participó hoy de las actividades acompañado por el intendente Luis Sepúlveda.
En esta oportunidad, Figueroa expresó que “Huinganco es una comunidad que se levanta y trabaja cada uno de los días con muchísimo sacrificio. Si hay algo que está presente en esta localidad es el espíritu de trabajo”.
Asimismo, indicó que “nos hemos puesto de acuerdo con los intendentes para ver cómo podemos sobrevivir a la quita de fondos”. Ante dicha situación, detalló que “al intendente de Huinganco también lo afecta, no sólo la paralización de obras, sino que recibió estos meses muchísima menos coparticipación de la que correspondía de acuerdo al nivel de actividad que había antes. La provincia recibió 30.000 millones de pesos menos”.
En este punto, precisó que “existen más de 413 obras firmadas y que han quedado paralizadas porque no tienen financiamiento”, pero “la estamos poniendo en marcha gracias a una solicitud de financiamiento que estamos presentando en la Legislatura de la provincia de Neuquén. Y diputados mediante, el día jueves vamos a comenzar a poder movilizar todas esas obras que están detenidas”.
Con respecto a dichas obras, indicó que “dentro de estas 413 obras que han paralizado, muchas de ellas han sido porque ha disminuido el financiamiento de la Nación hacia la provincia, de los organismos internacionales hacia la provincia, pero también las empresas han caído en un desfinanciamiento y en una crisis. Hay empresas que no pueden terminar sus obras”. Y agregó que “las vamos a terminar con sacrificio y en conjunto con Luis (Sepúlveda) vamos a trabajar para terminar el Centro de Atención Primaria”.