El SMN emitió alerta amarillo para toda la provincia, incluido el Alto Valle. Las ráfagas llegarían a los 80 km/h. durante esta mañana.
El frío con temperaturas bajo cero sigue dando un respiro en Neuquén, pero el viento fuerte con probabilidad de lluvia llegará este jueves a la región, con un alerta amarillo emitido por el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), que también emitió alerta por nieve para algunos sectores de la provincia. Los próximos días volverán a bajar las temperaturas, según lo indica el pronóstico del tiempo.
A la tarde se espera que el cielo continuará con algunas nubes, con una temperatura mínima de 5 grados y una máxima de 14. Se espera viento de 47 km/h. con ráfagas de hasta 57 km/h. según la AIC. El SMN indica que las ráfagas serán más fuertes, de 79-87 km/h. y también advirtió chaparrones (probabilidad 10-40%).
Alerta por viento y nieve en toda la provincia
El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió alerta amarillo para toda la provincia, por viento y nieve, según el siguiente detalle:
Cordillera de Aluminé – Cordillera de Chos Malal – Cordillera de Loncopué – Cordillera de Minas – Cordillera de Picunches – Cordillera de Ñorquín: Alerta por viento y nieve a la mañana y la tarde.
Confluencia – Este de Añelo – Este de Pehuenches – Picún Leufú: Alerta por viento a la tarde.
Este de Loncopué – Este de Picunches – Este de Ñorquín – Oeste de Añelo – Oeste de Pehuenches – Sur de Chos Malal – Sur de Minas: Alerta por viento a la mañana y la tarde.
Cordillera de Huiliches – Cordillera de Lácar – Sur de Aluminé: Alerta por viento y nieve a la mañana.
Los Lagos: Alerta por nieve a la mañana.
El tiempo durante el fin de semana en Neuquén
Según el pronóstico de la AIC, el viento disminuirá en Neuquén los próximos días y volverá el frío con temperaturas bajo cero. «El fin de semana tiempo bueno, descenso de la temperatura con probabilidad de heladas», indicó el organismo en la síntesis meteorológica.
El viernes durante el día se espera cielo despejado. Se prevé una mínima de 1 grado y una máxima de 10, con viento de 15 km/h. y ráfagas de 38 km/h. A la noche estará mayormente despejado, con una mínima de dos grados bajo cero y una máxima de 6 grados.
El sábado durante el día se espera una mínima de tres grados bajo cero y una máxima de 9, con cielo parcialmente nublado. El viento será de 6 km/h. con ráfagas de 12 km/h. Por la noche el cielo estará con algunas nubes. La temperatura mínima prevista es de 0 grados y la máxima de 6, con viento de 11 km/h. y ráfagas de 13 km/h.