El mediocampista de la Selección Argentina tiene una conocida amistad con Paulo Dybala, quien también está en la Roma.

El mediocampista Leandro Paredes avanza con su esperado regreso a Boca y también ilusiona a los hinchas con la posible llegada del delantero Paulo Dybala al “Xeneize”. Según los medios italianos, como Il Romanista aseguran que Paredes está decidido a compartir equipo con su amigo, esta vez en el país y bajo los colores azul y oro, pero esto será en un futuro cercano, no en este año.

La frase que circuló desde el predio de Ezeiza, donde ambos se entrenaron hace poco con la Selección argentina, fue contundente: “Los amigos tienen que jugar juntos”. Según detallaron, durante esas jornadas de trabajo, Paredes no solo avanzó en su vinculación con Boca por tres años y medio, sino que además aprovechó para ofrecerle a Dybala sumarse al proyecto.

Por otro lado, desde el medio argentino TyC Sports dieron fe de que los rumores son reales: “Con la insistencia de Leandro, podría llegar más adelante. No ahora, pero sí después del Mundial 2026”.

Leandro Paredes y Paulo Dybala

Leandro Paredes y Paulo Dybala

Por el momento, Dybala sigue enfocado en su presente en Roma, donde renovó su vínculo hace poco y cuenta con una cláusula de rescisión que podría ser activada mediante una oferta formal.

Aunque hoy su entorno asegura que el delantero cordobés está concentrado en su recuperación física y en el inicio de la nueva temporada con el club italiano, los rumores sobre una futura vuelta a Argentina se reavivan con la llegada de Paredes a Boca, pensando en el sueño de conquistar la Copa Libertadores.

El jugador que está a punto de irse de Boca

Tras finalizar su préstamo en Atlético Nacional de Medellín, Fortaleza de Brasil comenzó charlas formales con Boca por el mediocampista defensivo colombiano Jorman Campuzano.

El club brasileño no tiene intenciones de adquirir el pase del futbolista, pero busca cerrar una cesión por un año sin opción de compra. Las conversaciones avanzan y la operación podría definirse en los próximos días.

Mientras tanto, el “Xeneize” recibió otra oferta de cesión por Campuzano, proveniente de Atlético Nacional, el club donde el mediocampista jugó en la última temporada. Sin embargo, desde el entorno de la institución argentina decidió rechazar la propuesta del equipo colombiano y priorizar el interés mostrado por Fortaleza, que avanza con mayor firmeza en la negociación.

Independientemente del destino que elija en este mercado de pases, el futuro de Campuzano parece definido: su contrato con el “Azul y Oro” vence el 30 de junio de 2026 y todo indica que no será renovado, por lo que podría quedar en condición de agente libre al finalizar ese vínculo.

Durante su último paso por Atlético Nacional, Campuzano disputó 14 partidos en la Liga Dimayor y fue titular en seis encuentros de la fase de grupos de la Copa CONMEBOL Libertadores, integrando el Grupo F.

Russo, por su parte, ya decidió que no formarán parte del plantel el defensor Cristian Lema y el mediocampista Esteban Rolón, quienes se entrenarán fuera del grupo hasta ser ubicados en otro club.

También se supo que el Nexaca mexicano que dirige Fernando Gago está interesado en el delantero santiagueño Exequiel Zeballos, pero para ello deberá liberar un cupo de extranjeros.

En las próximas horas quedarán definidas las situaciones del arquero Sergio Romero, pretendido por Peñarol de Montevideo y que tiene contrato hasta diciembre de este año, y del defensor Marcos Rojo, pretendido por Inter de Miami y Estudiantes de La Plata.

Boca debutará en el Torneo Clausura el 13 de julio próximo, en La Paternal, frente a Argentinos Juniors. Además, antes de fin de mes tienen agendado el partido por la Copa Argentina contra Atlético Tucumán.