Neuquén sigue atravesada por temperaturas bajo cero. ¿Qué dice el pronóstico del tiempo para los próximos días?
La ola polar con extremo frío terminó en Neuquén, pero las temperaturas bajo cero continúan presentes. Estas condiciones se mantendrán durante los próximos días. El reporte de las 6 de la mañana indicaba una temperatura de -0.6° C y una sensación térmica de -3.2° C. No hay alerta vigente en la provincia.
El pronóstico para el finde en Neuquén
Durante el fin de semana continuarán las temperaturas bajo cero. El sábado, el cielo estará parcialmente nublado durante el día y despejado por la noche. La temperatura máxima diurna será de 13° C, y la mínima nocturna de −3° C. Los vientos provendrán del este, con una velocidad de 26 km/h y ráfagas de 31 km/h durante el día. Por la noche, el viento continuará del este, con una velocidad de 17 km/h y ráfagas de 20 km/h.
El domingo, se pronostica un cielo cubierto durante el día y despejado por la noche. Las temperaturas se ubicarán en 13°C durante el día y descenderán a −3°C por la noche. Los vientos soplarán del suroeste a 21 km/h durante el día, con ráfagas de 33 km/h. Por la noche, el viento cambiará al oeste, con una velocidad de 17 km/h y ráfagas de 27 km/h. Se espera que el fin de semana domine el tiempo bueno, con aire húmedo y frío del sudeste.
Sigue el frío en el inicio de la próxima semana
El inicio de la próxima semana también estará marcado por temperaturas bajo cero. Para el lunes el cielo estará despejado durante el día y mayormente despejado por la noche. La temperatura diurna alcanzará los 15°C, mientras que la nocturna será de −4°C. Los vientos serán del suroeste a 15 km/h durante el día, con ráfagas de 15 km/h. Por la noche, el viento provendrá del noreste, con una velocidad de 10 km/h y ráfagas de 10 km/h.
Finalmente, el martes se espera un cielo mayormente cubierto tanto de día como de noche. La temperatura diurna alcanzará los 17°C, y la nocturna será de 2°C. Los vientos soplarán del sureste a 23 km/h durante el día, con ráfagas de 29 km/h. Por la noche, el viento mantendrá la dirección sureste, con una velocidad de 25 km/h y ráfagas de 42 km/h.