La fiscal del caso Silvia Moreira obtuvo el aval para que el exjuez de garantías Diego Piedrabuena sea juzgado por el delito de atentado a la autoridad por un hecho que protagonizó en el supermercado de un shopping en la ciudad de Neuquén.
Ayer, durante la audiencia de control de la acusación, la fiscal del caso logró el aval de un juez de garantías para que el caso sea juzgado mediante un tribunal unipersonal. La decisión de realizar el juicio fue tomada luego de que no prosperara la resolución del caso mediante una salida alternativa por la negativa del acusado, según explicó la representante del Ministerio Público Fiscal.
El exjuez de garantías Diego Piedrabuena está acusado por el delito de atentado a la autoridad agravado por ser funcionario público, en carácter de autor (artículos 237 y 238, inciso 3, del Código Penal).
Junto al exmagistrado fue acusada una mujer que lo acompañaba cuando ocurrió el hecho y que también será juzgada: L.N.G, quien fue imputada por resistencia a la autoridad, en concurso ideal con lesiones leves agravadas por ser contra un funcionario policial, en carácter de autora (artículos 239, 89, 92 en función del 80, inciso 8, del Código Penal).
La teoría del caso de la fiscalía es que el 12 de diciembre de 2020, Diego Piedrabuena y L.N.G, concurrieron al supermercado ubicado en el shopping Paseo de la Patagonia de esta ciudad, donde protagonizaron una serie de incidentes, primero con un cajero y luego con agentes de la policía provincial.
Tras la audiencia de hoy, la Oficina Judicial deberá fijar la fecha para el desarrollo del juicio.
El exjuez de garantías renunció a su cargo en junio de este año, luego de haber sido acusado de presunto mal desempeño. La dimisión fue aceptada por el Consejo de la Magistratura.