El presidente Alberto Fernández le aceptó la renuncia de Eduardo “Wado” De Pedro al Ministerio del Interior, informaron fuentes oficiales a TN. El saliente funcionario responde a la vicepresidenta Cristina Kirchner, integra la agrupación La Cámpora y fue el primero que puso su renuncia a consideración tras la contundente derrota en las elecciones PASO 2021.

Después de que se conociera esa maniobra se produjo una oleada de renuncias en la Gabinete, que le generó una catástrofe política al Gobierno.

En su primera declaración pública en medio de la fuerte crisis interna el Presidente advirtió en Twitter: “El Gobierno seguirá desarrollándose como yo estime, para eso fui elegido”. Fue un fuerte mensaje al kirchnerismo duro, ya que la renuncia de los ministros y funcionarios K responde a una estrategia de la vicepresidenta para presionar al jefe de Estado que rechaza realizar cambios en el gabinete.

Cristina Kirchner quiere afuera del Gobierno al jefe de Gabinete Santiago Cafiero y a los ministros Martín Guzmán (Economía) y Matías Kulfas (Producción)