La noche neuquina ofrece shows, espectáculos y actividades culturales gratuitas para disfrutar al aire libre los fines de semana. Son propuestas que abrazan a familias enteras y a jóvenes con opciones diferentes para elegir la que más guste y que anoche debutó en el Parque del Oeste con “Mi Verano Cultural”.

El sábado y domingo anteriores músicos, malabaristas, talleristas y artistas inauguraron el ciclo frente al edificio municipal de calle Roca y Avenida Argentina, convertida en peatonal que atrae a muchísima gente y moviliza al comercio local.

Esta iniciativa de la Municipalidad tiene además la virtud de visibilizar a los artistas locales, de poder mostrar lo que hacen y de ser conocidos.

En el Parque del Oeste muchos mayores con la excusa de acompañar a los peques se deleitaron con pases de magia y humor, y luego llegó la música tropical que invitó a algunas parejas a danzar al ritmo de uno de los géneros más populares.

El presidente de la Agencia Municipal de Cultura, Deportes y Actividad Física, Mauricio Serenelli, que recorrió los escenarios montados en el oeste y en el centro, contó que las propuestas “se van a ir incrementando, estamos muy contentos, además se está desarrollando por segunda vez consecutiva en el Monumento a San Martín, así que a medida que vayan pasando las semanas incrementaremos este Mi Verano Cultural”.

“Lo importante es que las actividades son libres y gratuitas con todos artistas locales y eso nos permite contribuir al Plan Neuquén Activa que el intendente Mariano Gaido propuso en septiembre pasado para volver a reactivar la economía de la ciudad”, dijo luego.

“Mañana, en la peatonal de Avenida Argentina, habrá café literario, espacios culturales y la secretaría de Ciudadanía va a seguir con sus intervenciones del Municipio de Puertas Abiertas que convocan a mucha gente”, agregó Serenelli.

El Neuquén Cultural se desarrolla los días sábado y domingo de enero y febrero en el Parque del Oeste y en el Monumento a San Martín, desde las 19 a las 23.