En el marco de La Hora del Planeta, el Frente de Todos impulsa iniciativas que buscan destacar aquellas acciones comprometidas con el cuidado del medioambiente y en particular con la reducción de los residuos sólidos urbanos.

Es por eso que la diputada provincial Soledad Salaburu presentó un proyecto para declarar de interés a comercios que se dedican a la venta de diferentes productos sin envases. Son locales ubicados en Neuquén, Plottier y San Martín de los Andes que comercializan alimentos secos, condimentos, productos de limpieza, higiene personal y cosmética natural.

Además, el bloque del Frente de Todos en el Deliberante neuquino impulsa un proyecto similar. Ana Servidio y Marcelo Zúñiga quieren declarar de interés a los comercios libres de envases que tengan licencia comercial en la ciudad de Neuquén. Y proponen crear el circuito y mapa urbano de la economía circular, en el cual figuren los comercios libres de envases y los puntos de separación de residuos sólidos urbanos domiciliarios, de reciclado y compostaje.

La Hora del Planeta es un evento que se hace para concientizar sobre el cuidado del medioambiente en todo el mundo. Y en ese marco, las y los legisladores del FdT consideran importante darle visibilidades a las iniciativas locales y privadas que están comprometidas con el cuidado ambiental y fomentan acciones para aplicar en la vida cotidiana.