El Centro de Jubilados y Pensionados de nuestra ciudad, cumplió 40 años de existencia y sus integrantes lo celebraron con un almuerzo y baile.
Un lugar histórico que reúne a los adultos y adultas mayores y que ha perdurado en el tiempo gracias al compromiso y dedicación.
La intendenta Gloria Ruiz acompañó la celebración y otorgó un aporte de 70 mil pesos.
«Lo importante es estar, compartir, reunirnos después de dos años difíciles que hemos tenido. Estar juntos hoy es sumamente importante; felices 40 años«, mencionó la Jefa comunal.
El techo del lugar se encontraba deteriorado y cada vez que llovía se inundaba. Desde el gobierno municipal se hicieron los arreglos para dejarlo en óptimas condiciones.
La actual presidenta, Silvia Vidal agradeció la presencia de todos los presentes y expresó: «Estamos muy felices de poder estar con la gente que nos acompañó desde los comienzos. El objetivo es ayudar a las personas mayores, que puedan pasar un lindo momento. Tenemos muchos talleres y socios que vienen a realizar distintas actividades«.
Un 23 de febrero de 1982 se creaba el Centro de Jubilados. Fueron muchas idas y venidas para lograr llevar a cabo este lugar y que hoy, después de 40 años, los adultos y adultas mayores disfrutan de ese espacio.
En este lugar realizan distintas actividades físicas y artísticas. La Comisión de Bochas es otra de las actividades que disfrutan los y las jubiladas/os.
Durante el acto, se realizaron distintas menciones a los integrantes del Centro y se nombraron a los primeros presidentes que hoy ya no están presentes.
El Centro de Jubilados está ubicado en calle Lainez y está abierto de lunes a sábados de 9 a 11.30 Hs.
Participaron de la celebración, el Vicegobernador Marcos Koopman, la intendenta acompañada por la Coordinadora general del Municipio, la Dra. Julia Reyes, la Secretaria de Desarrollo Social, la Dra. Claudia Namuncurá, diputados y diputadas provinciales y vecinos en general.