Dos crianceros era buscados con un gran operativo luego de que el 27 de abril se presentara un hombre mayor de edad denunciando que su hermano había salido a hacer tareas de pastura con otro criancero pero no había regresado.
Dando respuesta inmediata a la inquietud del hombre y ante las inclemencias climáticas que presenta la zona desde hace algunos días, rápidamente una comisión policial se dirigió hasta el Paraje El Chaquil, donde entrevistaron a una puestera, quien manifestó haber visto a los desaparecidos en la jornada del lunes 25 de abril, pero que al día siguiente habían continuado con su recorrido en dirección al Paraje Los Vilos. Más tarde ese mismo día, entrevistaron a otro puestero, quien pudo asegurar que los hombres habían pasado la noche en el Puesto Bravo Argentino, antes de continuar con el itinerario establecido.
De regreso a la localidad, los uniformados entrevistaron a la mujer de uno de los crianceros, quien aportó datos importantes respecto de la vestimenta de su marido al momento de iniciar la travesía. De igual manera dialogaron con la hermana del otro criancero, quien también aportó información importante para la búsqueda.
En la jornada del 29 de abril, las tareas de rastrillaje continuaron con una nueva visita al Paraje El Chaquil e inmediaciones del Arroyo Chadileu, aunque sin éxito en el hallazgo de las personas.
Ya el sábado 30 de abril y con la colaboración del Ejército Argentino que puso a disposición uno de sus helicópteros, la comisión policial partió hacia la zona del cajón de Chadileu para sobrevolar el sector, pero las dificultades presentadas por el terreno impidieron que el piloto pudiera descender.
Finalmente en la mañana del domingo y luego de varios días de intensa búsqueda, el personal policial pudo dar con el paradero de los crianceros. En un helicóptero del gobierno de la provincia, los uniformados sobrevolaron la base del volcán Domuyo, cañadón del Chadileu y el sector anterior al Cerro Bayo, donde los efectivos advirtieron desde las alturas humo de fogata, lo que daba indicios de la presencia de personas.
Luego de recorrer algunos metros hasta el sector de laguna La Piojoneta, la comisión policial logró dar con los crianceros, que fueron entrevistados y luego examinados por enfermeros que formaban parte del operativo implementado. Los profesionales de la salud certificaron el buen estado de salud de los hombres, que continuarían su trayectoria hasta el puesto de invernada.