En una reunión privada con los máximos directivos de las distribuidoras, representantes del gobierno exhortaron a los privados a que hacia fines de este semana presenten un plan de pagos para regularizar la deuda que acumularon con IEASA, que ronda los $ 15.000 millones. El rojo con la empresa estatal más que se duplicó en los últimos 10 meses.
Directivos de la empresa IEASA (ex Enarsa) se reunieron a fines de la semana pasada con los máximos directivos de las distribuidoras de gas para reclamarles el pago de la deuda de 15.000 millones de pesos que acumularon con la firma estatal. Del encuentro participaron Antonio Pronsato, ex titular del Enargsa y actual asesor de IEASA en temas regulatorios, en tanto que Agustín Gerez, gerente general de la firma, siguió la convocatoria vía streaming.
Las autoridades de la compañía pública de energía dieron un plazo de una semana para que acerquen una propuesta de pagos antes de iniciar acciones judiciales. El interventor del ente regulador, Federico Bernal, no fue parte de la reunión. Habrá que ver si la presión de IEASA surte efecto sobre las empresas privadas.