En una mañana soleada, día patriótico para todos los argentinos, la intendenta Gloria Ruiz celebró junto a vecinos, los 212 años de la Revolución de Mayo.

Ruiz hizo referencia a la Revolución mencionando la coparticipación que aún se adeuda para Plottier.

«Hoy, el reclamo constante que buscamos para lograr lo que nos corresponde como ciudad, nos lleva a pensar que nosotros también queremos la independencia, no depender de un gobierno central que hace un unitarismo generoso de la coparticipación sin respetar la autonomía de la ciudad».

El evento estuvo organizado por la dirección de Cultura y hubo presentaciones de grupos de bailes, food trucks, artesanos y chocolate caliente para compartir.

El director de Cultura Juan Manuel Flores expresó: «la historia es importante, por eso cada día, nosotros estamos construyendo futuro y la historia también, la estamos creando nosotros con cada acción y esa, no la van a poder cambiar».

Estuvieron presentes en este acto, la Comisaria de la Comisaría 46, Patricia Silva, el Comisario de la Comisaría Séptima, Luis Mardones, Concejales, hijos/as, nietos/as de pioneros/as, autoridades municipales, el Comandante del cuerpo de Bomberos Voluntarios, Carlos Mansilla, vecinos de la ciudad.