Esta semana finalizó el periodo de preinscripción de la Diplomatura de Extensión Universitaria “Hola Mundo”, orientada a desarrollar capacidades para resolver problemas de programación. Incluye la adquisición de la habilidad para comprender una situación de un problema y el planteo de posibles soluciones algorítmicas, así como su implementación en Javascript, uno de los lenguajes de programación más usados y potentes.

El periodo de preinscripción finalizó este 25 de mayo, a través del formulario electrónico habilitado, resultando un total de 1.681 personas preinscriptas. Un proceso en el cual fue alcanzada una participación del 70% en la franja etaria de jóvenes menores de 35 años.

A través del trayecto curricular, se espera que las personas participantes adquieran conceptos y terminología básica del paradigma de programación procedural y que desarrollen conocimientos aplicables para programar en otros lenguajes y plataformas. Asimismo, podrán desarrollar habilidades prácticas y conceptuales para la producción de piezas simples de software.

La propuesta formativa es organizada por la Secretaría de COPADE, y dictada por la Universidad Nacional del Comahue (UNCo), a través de la Facultad de Informática, gracias a la asistencia técnica y financiera del Consejo Federal de Inversiones (CFI) por un total de 5.497.140 pesos.