El ministerio de Salud recibió vacunas antigripales que serán distribuidas a todas las zonas sanitarias de la provincia. Estas nuevas dosis que arribaron serán destinadas a personas adultas con factores de riesgo.
En esta ocasión, ingresaron a la provincia 7.280 nuevas vacunas antigripales y todas serán para personas adultas con factores de riesgo. De esta forma, quienes se encuentren comprendidas dentro de estas características podrán acercarse a cualquier centro de vacunación, en centros de salud, hospitales y dispositivos, de la provincia para recibir su vacuna.
Además, en los puntos de vacunación que funcionan en la provincia se están aplicando también las vacunas contra el COVID-19, todas las vacunas que corresponden según el Calendario Nacional de Vacunación y la vacuna antigripal.
En este sentido, es importante aclarar que la vacunación antigripal es una oportunidad para aplicar las dosis de refuerzo contra COVID-19, ya sea la primer dosis o segunda, porque no presentan contraindicación y ambas pueden ser aplicadas el mismo día.