Con la creación de 9.148 puestos de trabajo registrados en el sector privado en un año, la provincia de Neuquén equiparó los niveles de empleo de prepademia, según consigna un informe del gobierno nacional.
Durante marzo, Neuquén tuvo 123.199 trabajadoras y trabajadores en el sector privado, 959 más que la medición anterior (febrero 2022), de acuerdo a datos que surgen del informe de Situación y Evolución del Trabajo Registrado (SIPA), publicado por el ministerio de Trabajo de la Nación.
Según el informe, marzo marcó también el décimo mes de crecimiento ininterrumpido de los niveles de empleo, que, si no fuera por un leve descenso registrado en abril y mayo de 2021, Neuquén hubiera alcanzado 17 meses de variación positivo.
La recuperación se apoya en el incremento de la actividad hidrocarburífera, el boom de la construcción, el desarrollo del turismo y un crecimiento de la actividad comercial en todas las localidades de la provincia.
Al respecto, el gobernador Omar Gutiérrez aseguró que «cuando llegó la pandemia en marzo de 2020, teníamos 122.800 trabajadores privados, hoy ya contamos con 123.199. Estos datos confirman que vamos por el buen camino: de la recuperación económica, de la senda de la creación del trabajo genuino y del valor agregado».