Una vez más, la comunidad de Catriel se encuentra movilizada por la desaparición de una mujer. Se trata de Patricia Rendón Rodríguez, de 31 años, mamá de una niña y comerciante de la ciudad petrolera. Este miércoles, la Policía provincial y el Ministerio Público Fiscal desarrollaron una intensa tarea de búsqueda aunque sin resultados concretos.
El funcionario judicial de la Cuarta Circunscripción fue el encargado de dar este miércoles los principales detalles de la desaparición de Rendón Rodríguez y precisó que el martes, la mujer tenía previsto viajar a Buenos Aires desde el aeropuerto de Neuquén. Sin embargo, una amiga que iba a trasladarse con ella se quedó esperando y no apareció.
Ante las sospechas sobre su ex pareja, con quien no se llevaba bien, la Policía llevó a cabo un estricto control y, justamente, lo observó en la zona de la Ruta Nacional 151, donde intentó darse a la fuga. El sospechoso fue interceptado y detenido. Anoche, permanecía en esa condición en la Comisaría Novena de Catriel.
Además de allanamientos y la requisa del auto utilizado por la ex pareja de Rendón, la Policía encabezó rastrillajes por algunos sectores de Medanito hasta el atardecer. Hoy está previsto retomar el trabajo, principalmente en la zona de campos.
“Por eso te pido que hables, hablá por favor”
“No sé qué pasó, pero sé que tú Fernando -el detenido- eres la última persona que la vio a Patricia. Sé que tal vez estás enojado con nosotros porque ella arreglaba la visa para venir a Italia. Puedo entenderlo. Pero tú, Fernando, tienes una opción. Puedes contar lo que pasó. Hay mucha gente que quiere saber. Por eso te pido que hables, hablá por favor”, expresó el novio italiano de Patricia Rendón Rodríguez, Francesco Nuvolari, a través de un video casero que fue viral.
El hombre oriundo de Italia había iniciado una relación con Patricia tras conocerse en Buenos Aires. A su ex pareja no llegó a conocerla. Sabía que Patricia seguía en contacto con él por la hija que tienen en común; y que -el ex marido- no estaba bien porque “estaba muy metido en las drogas”.
A pesar de no tener familia cercana en Catriel, Rendón tenía muchas amistades, que la respetaban mupor su empuje para los emprendimientos. Por este motivo, no fue extraño que varios vecinos se movilizaran hasta la Comisaría Novena y exigieran su búsqueda en la noche del martes.
Asimismo, este miércoles se inició una colecta para que familiares de la mujer, que viven en Bolivia, puedan viajar y sumarse a los despliegues de la Policía y funcionarios judiciales como también brindar contención a su pequeña hija.