En este marco, pasadas las 20, el jefe de Estado se encerró en su despacho y mantuvo una conversación telefónica con la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner que duró aproximadamente 25 minutos.
Alberto evalúa desde antes del mediodía con su equipo de mayor confianza los pasos a dar en la etapa que se inicia en el Poder Ejecutivo, tras el recambio en el área de Economía, en una reunión que comenzó con algunos funcionarios presentes en la Quinta de Olivos y la participación de otros por vía telefónica.
A las 14:30, Massa dejó la Quinta por el túnel de la Avenida Libertador y se dirigió a otra reunión en Tigre, según indicaron fuentes cercanas al legislador. Poco después de las 17, el jefe de Diputados retornó a Olivos para continuar con las reuniones decisorias.
Si bien estaba previsto que Massa llegara a la Quinta de Olivos «en horas del mediodía» para dialogar personalmente con el jefe de Estado, la reunión se adelantó y el legislador arribó a la residencia en una camioneta negra Hyundai minutos antes de las 11.
Pasadas las 12:30 se sumó a la reunión el canciller Santiago Cafiero, exjefe de Gabinete y uno de los colaboradores más cercanos del mandatario.
También se hicieron presentes en la Residencia de Olivos el secretario general de la Presidencia, Julio Vitobello; la portavoz de la Presidencia, Gabriela Cerruti, el secretario de Asuntos Estratégicos, Gustavo Béliz, el jefe de Gabinete, Juan Manzur, y la secretaria Legal y Técnica de la Presidencia, Vilma Ibarra.
Guzmán presentó el sábado su renuncia al cargo a través de una carta en la que hizo un repaso de su gestión al frente del Palacio de Hacienda, le agradeció al Presidente la confianza que tuvo en él y en su equipo y dijo que la persona que designe en su lugar debe tener las «riendas» de la cartera como condición esencial para poder cumplir con su misión.