Sebastián Battaglia fue despedido por Boca este miércoles por la noche. El club oficializó la salida a través de su cuenta de Twitter, luego de la eliminación sufrida el martes de la Copa Libertadores a manos de Corinthians y unas desafortunadas declaraciones posteriores a la prensa.
«El Club Atlético Boca Juniors comunica que Sebastián Battaglia deja de ser el entrenador del primer equipo de fútbol y le agradece su contribución a lo largo de este ciclo», expresa el comunicado xeneize.
Y continúa: «Battaglia, tras su paso por la Reserva, asumió como técnico de la Primera y sumó dos títulos, como la Copa Argentina y la Copa de la Liga, por lo que todo el club le guardará un eterno agradecimiento por su trabajo. Sebastián, Boca siempre será tu casa. Muchos éxitos en tu carrera».
La frase que marcó el final del ciclo del entrenador fue luego de la eliminación, y dijo: «Seguramente debimos ser más agresivos en el mercado. Hay cuestiones que uno plantea y a partir de ahí se deberían resolver y no se resolvieron. Se han ido muchachos importantes, pero son situaciones que no las manejo yo».
El ex jugador y máximo ganador de la historia del Xeneize tomó las riendas del equipo en julio de 2021 luego de que el consejo de fútbol decidiera prescindir de los servicios de Miguel Ángel Russo. Durante su estadía a cargo del primer equipo, dirigió 64 partidos, en los que cosechó 32 victorias, 19 empates y tuvo apenas 13 derrotas, la que le dejó como saldo los dos títulos locales y la gran deuda en la Copa Libertadores.
El contrato de Battaglia terminaba a fin del corriente año e interinamente será reemplazado por Hugo Ibarra, director técnico de la reserva.