La proporción de inscriptos en el Registro de Acceso a los Subsidios de Energía (RASE) del gobierno nacional en Neuquén en los niveles dos y tres es similar en el inicio de la registración. El nivel dos corresponde a los usuarios de ingresos bajos, quienes mantendrán los subsidios como están, mientras que el nivel 3 comprende a los clientes de los servicios de luz y gas de ingresos medios, que si bien mantendrán un porcentaje del aporte estatal tendrán incrementos en las tarifas.
La estimación del gobierno es que en el segmento de altos ingresos se ubica el diez por ciento de la población, en el de ingresos más bajos se encuentra el 30 por ciento y entre los usuarios de recursos medios el otro 60 por ciento de la población.
No obstante, en la provincia la cantidad de inscriptos es similar entre los segmentos 2 y 3, mientras que en el total de la registración nacional se nota una diferencia abultada de los anotados que pertenecen al sector de menos ingresos sobre los de clase media.
Según los datos difundidos por el gobierno nacional cuando finalizaba la inscripción de los usuarios con número de documento terminado en 0,1 y 2, en Neuquén se habían anotado 13.910 usuarios; 6674 son del nivel dos y 6593 del nivel tres, mientras que 1643 son del nivel 1, que engloba a los usuarios de ingresos altos, para quienes desaparecerán los subsidios.
En el país se anotaron hasta el momento del corte del informe oficial 1.084.061 de usuarios, 41.045 corresponden al nivel 1; 578.435 al nivel 2 y 464.581 al nivel 3.
Mientras el total de inscriptos en Neuquén equivale al 1,3 por ciento de los que lo hicieron en el país; los anotados en el segmento 3 en la provincia son el 1,4 por ciento que los de la misma categoría a nivel nacional. A la vez, los usuarios más pobres que se anotaron en la provincia son el 1,15 por ciento del total nacional.
La inscripción en el registro continuó este miércoles con los documentos terminados en 3, 4 y 5.