En el Jardín 31, donde la comunidad educativa está convulsionada tras la denuncia por abusos por parte de un docente de música, no van a regresar a clases. Si bien estaba previsto el regreso a clases tras el receso, en la sesión de este viernes en el Consejo Provincial de Educación (CPE) se prevé la aprobación de una extensión por un mes del receso de invierno para los estudiantes del Jardín.
El director Provincial de Mantenimiento Escolar de la zona Confluencia, Luciano Saborido, informó que actualmente son unos 23 o 24 establecimientos de la provincia que este lunes no iniciarán las clases tras el receso por problemas edilicios y resaltó que la presencialidad se mantiene en «más del 97%» de los edificios. Además, aclaró que este es «un número fluctuante porque muchas veces uno de eso edificios sale de la presencialidad, se soluciona y vuelve».
La Escuela 354, donde una nena se lastimó el ojo con un alambrado el pasado 9 de mayo, transitó varias semanas sin clases por este incidente, pero el funcionario informó que actualmente «está con presencialidad» y que la obra está resguardada. «Se esta haciendo el cerco perimetral, un muro con reja, es otro tipo de cerco perimetral. La escuela está en condiciones y la obra está aislada. Cuando esté totalmente aprobada, sacamos el cerco y se utiliza la totalidad del patio», explicó.