Cientos de niños, niñas y jóvenes, acompañados de sus familias, se hicieron presentes en el Parque del Oeste para darle uso a la nueva pista de pump truck que permite el acceso para deportes sobre ruedas y sillas de ruedas. La misma cuenta con una superficie de 700 metros, y 87 metros de recorrido. La inauguración fue acompañada por una murga que musicalizó a los primeros que se animaron a deslizarse y rodar por el circuito.
“Los chicos y chicas ya se han apropiado de esta pista que tiene la posibilidad de que la puedan disfrutar en cualquier deporte sobre ruedas como bicicleta, rollers o skate. Ya están las familias instaladas en este Parque del Oeste que se está transformando en una ciudad deportiva”, expresó el intendente Mariano Gaido durante la jornada.
En este sentido, resaltó que el mes próximo mes el Municipio inaugurará allí una cancha de fútbol sintético, “y en noviembre u octubre la cancha de hockey, que tanto deseamos para que todos tengan las mismas oportunidades, vivan donde vivan” dijo Gaido.
Estas obras, que se suman al Salón de Actividades Físicas, que se construye en el barrio, le brindarán jerarquía en materia deportiva y acceso a miles de niños y jóvenes de barrios aledaños.
Por su parte, el gobernador recordó que el pasado sábado se inauguró la pista de pump truck en Ciudad Deportiva, y dijo que ésta también se trata de una pista moderna: “Neuquén es pionera hoy con estas dos pistas y vamos a seguir construyéndolas en los barrios”, anunció.
“Quiero agradecer a Mariano Gaido que se ha sumado y está multiplicando los espacios deportivos y culturales en Neuquén capital. Se siente y se valora como se replican estos lugares de forma conjunta entre gobierno municipal y el provincial”, cerró Gutiérrez.