En la última semana, se registraron 375 nuevos contagios con COVID-19 en la provincia, mientras que un paciente con el virus falleció. Por su parte, hay 17 pacientes internados en terapia intensiva por los efectos del coronavirus.

El 88 por ciento de los internados en cuidados intensivos no completó el esquema de vacunación, según difundió este martes por la tarde la cartera de Salud de la provincia en su informe semanal de las estadísticas de la pandemia.

Los datos tomados por el ministerio abarcan desde el 31 julio al 6 de agosto. El informe revela que hay 484 casos activos, mientras que la ocupación en las salas de Cuidados Intensivos apenas superaba el 22 por ciento de las camas disponibles.

Desde su irrupción en la provincia, a fines de marzo del 2020, el COVID causó 2558 muertes, con 177.224 contagios registrados por el sistema sanitario de Neuquén.

Vacunación en la provincia

Hace 7 días, comenzó la vacunación contra el COVID para el único grupo etario que no contaba con inmunización previa durante la pandemia. La Provincia distribuyó 9.600 dosis para ser aplicadas a los bebés de 6 meses a 3 años.

“Es el primer día para la salud pública de Neuquén que se habilita a un grupo etario que hasta ahora no teníamos la vacuna. La particularidad es que es a partir de los 6 meses hasta los 3 años, lo cortamos en ese rango porque ya teníamos en nuestra provincia habilitada la vacunación a partir de esa edad”, habían explicado la directora general de la Atención Primaria de Salud (ATS) de la Provincia, Soledad Soberón.

Destacó que la vacuna pediátrica Moderna cuenta con el aval de la ANMAT, y de las organizaciones científicas como la Sociedad Argentina de Pediatría (SAP) y la Comisión Nacional de Inmunizaciones (CoNaIn).

Esta cambio de política sanitaria habría influido en los 147 vecinos de la ciudad que se aplicaron la primera dosis en la última semana. Además, otros 208 vecinos completaron su esquema de vacunación que pasaron de 597.565 a 597.773.