El gobernador Omar Gutiérrez, el intendente Mariano Gaido, funcionarios provinciales y referentes del club La Ribera dejaron inaugurada esta tarde la cancha de hockey en el predio.

La Provincia lleva adelante la construcción de la cancha a través de la Unidad Provincial de Enlace y Ejecución de Proyectos con Financiamiento Externo (Upefe) y del ministerio de Deportes, que trabajan en conjunto en la tarea.

La ejecución de canchas de césped sintético es parte del Plan Quinquenal llevado adelante por el Gobierno de la Provincia para el período 2019-2023, que tiene como objetivo acercar el deporte a toda la población a través de la infraestructura deportiva, ya sea con predios de césped sintético, gimnasios, salas de actividades físicas y polideportivos.

Asociación Deportiva La Ribera

Comienza su actividad en 2007 sobre la orilla del río Neuquén (de allí su nombre) con la práctica de canotaje. Con el tiempo se agregan nuevas disciplinas a la institución: vóley, fútbol, wáter polo, handball y hockey.

A través de un convenio con el Gobierno se le otorgaron en principio 3,5 hectáreas en el sector donde actualmente está el velódromo y luego, en un área cercana al predio donde están hoy, a través de un comodato, lograron instalarse en el terreno de Ignacio Rivas al 1.700 de casi tres hectáreas, donde además incorporarán una cancha de fútbol y un playón.