River dejó escapar una chance inmejorable de meterle presión al puntero de la Liga Profesional en su visita a Tigre. Los dirigidos por Marcelo Gallardo apenas rescataron un empate 1-1 ante los de Victoria y siguen lejos de Atlético Tucumán, que hoy puede sacarle nueve puntos de ventaja.
El Millonario llegaba incentivado por el contundente triunfo de la fecha pasada ante Central Córdoba, pero no logró ratificar su buen momento y perdió puntos valiosos.
Pablo Solari abrió la cuenta en el primer tiempo con una definición fantástica, mientras que Mateo Retegui igualó las acciones de penal.
El partido
En los primeros pasajes del encuentro al Millonario le costó entrar en ritmo de juego. Aún así, con Enzo Pérez como eje manejó el trámite del encuentro, se adueñó de la pelota y buscó lastimar por las bandas, especialmente por la derecha con las trepadas de Marcelo Herrera.
Tigre, por su parte, apostó por cortar el circuito de juego de la visita en la mitad de cancha y lastimar de contra aprovechando los espacios en el fondo de River, aunque no estuvo preciso en los últimos metros para generar peligro sobre el arco de Armani.
Con el correr de los minutos, los de Gallardo mejoraron su rendimiento y apretaron el acelerador en busca de la ventaja que los deje más cerca de la cima.
Así fue que a los 24′ el colombiano Borja tuvo dos oportunidades una detrás de la otra: la primera llegó con un centro desde la derecha que no llegó a conectar y en la jugada siguiente quedó mano a mano con Roffo, pero el arquero le ganó el duelo al delantero.
Las ocasiones hicieron crecer al Millonario, que encontró la ventaja en el partido a los 36′ gracias una gran jugada colectiva que terminó con una fantástica definición. Enzo Pérez recuperó la pelota en el medio y se la dejó a De la Cruz, que asistió a Solari que puso el 1-0 con una suprema definición sobre la salida de Roffo.
Por el lado del local, en tanto, Colidio fue el jugador más peligroso en el primer tiempo. El delantero inquietó a Armani con dos remates lejanos.
En el complemento River intento manejar el ritmo del partido como lo hizo en la primera etapa, pero Tigre se paró unos metros más adelante, mejoró su rendimiento y, de a poco, le robó el dominio de la pelota.
Sobre los 20′, los dirigidos por Martínez tenían más la pelota y se habían arrimado un par de veces al área de Armani hasta que Patricio Loustau, a instancias del VAR, cobró mano de Mammana y sancionó penal. Mateo Retegui no falló desde los 12 pasos e igualó el partido.
Tras la conquista del local, Gallardo metió mano en el equipo y buscó alternativas en el banco de suplentes, que nunca llegaron.
De esta manera, River dejó escapar la chance de meterse de lleno en la pelea por el campeonato y empieza a achicar su margen de error.