Personal policial detuvo en las últimas horas a una persona armada afuera de la casa de la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner. Un video muestra el momento en el que el detenido le gatilla en la cabeza a la exmandataria.

Ocurrió este jueves a la noche, al momento en que Cristina llegaba a su casa del barrio porteño de Recoleta, en Juncal y Uruguay. De acuerdo a lo informado por fuentes del Gobierno, se trata de un hombre de 35 años, de nacionalidad brasileña, identificado como Fernando Andrés Sabag Montiel.

Según fuentes oficiales, el detenido será trasladado a una dependencia policial para dar pie a las indagaciones correspondientes. “Estábamos con la algarabía de ver a nuestra líder cuando de golpe hubo un tumulto”, detallaron militantes que estaban al momento de lo ocurrido.

El video difundido por los medios televisivos muestra cuando los agentes de seguridad protegen a la vicepresidenta y arrinconan al hombre. En ese momento se produjo un tumulto y Cristina Kirchner fue alejada de esa zona, aunque siguió saludando al resto de los militantes como lo hizo esta semana al llegar desde el Senado.

Fue Aníbal Fernández, ministro de Seguridad nacional, el encargado de confirmar lo sucedido. “La acción es toda de la gente de la custodia. Científica tiene que hacer el análisis sobre el arma”, explicó.

En declaraciones a C5N, señaló que «la acción (de la detención) es toda la gente de la custodia». Al ser consultado sobre el tipo de arma, expresó: «Sí, esperemos un poco, no quiero hacer más grande la cosa, No quiero de esto hacer una conjetura porque de estas cosas hay que hablar con seriedad».

El caso es investigado por la juez María Eugenia Capuchetti.

Por otro lado, cerca de las 23, el presidente Alberto Fernández hablará sobre lo ocurrido en cadena nacional.

Quién es Sabag Montiel

Fernando Andrés Sabag Montiel, tiene 35 años y si bien nació en Brasil, vive en el barrio porteño de Villa del Parque.

De acuerdo a lo publicado por Infobae, el 17 de marzo de 2021 un policía de la Ciudad interceptó un auto Chevrolet Prisma, sin patente trasera y con los vidrios delanteros bajos. Allí dentro estaba Sabag Montiel, que dijo ser empleado de una empresa de telefonía. Al momento en que bajó del vehículo, se le cayó un cuchillo de 35 centímetros de largo.