Algunos de estos trucos en WhatsApp pueden ayudarte a ahorrar valiosos datos móviles y conversaciones que pueden ser de prueba en un reclamo

WhatsApp es la aplicación de mensajería instantánea más popular del mundo, recibe un flujo constante de actualizaciones, ofrece una larga lista de funciones y es compatible con una amplia gama de dispositivos.

No es de extrañar por qué tiene más de mil millones de usuarios, aunque los cambios de privacidad del año 2021 han llevado a muchas personas a buscar alternativas.

Sin embargo, aquí hay algunos trucos esenciales de WhatsApp que debés usar para aprovechar al máximo la plataforma.

Cómo crear texto en negrita, cursiva o tachado en WhatsApp

Ha existido durante años, pero te sorprendería cuántas personas no conocen este ingenioso truco de WhatsApp.

Simplemente colocá un asterisco ( * ) al principio y al final de la palabra u oración deseada, y podés ponerlo en negrita.

Entonces, si deseás poner en negrita la palabra «galleta», deberá escribir *galleta*.

Lo mismo ocurre con las cursivas, solo que con un guión bajo ( _ ) a cada lado del texto deseado.

Para tachar el texto, deberás agregar una tilde ( ~ ) al principio y al final del pasaje deseado. También hay una opción para crear texto monoespaciado agregando tres acentos graves ( ` ) a cada lado del texto.

¿Querés una manera más fácil de hacer todo esto? Luego resaltá la palabra o el pasaje en cuestión, tocá más y elegí entre negrita, cursiva, tachado o monoespaciado.

Citá un mensaje en tu respuesta en WhatsApp

Ya sea que tu ritmo de mensajes de texto sea demasiado rápido o que un grupo de chat vea constantemente nuevos mensajes, citar es una de las mejores formas de administrar el contexto.

Para citar a alguien, mantené presionado un mensaje y tocá el icono de flecha junto al icono de estrella para adjuntarlo al campo de texto para citar.

Alternativamente, podés deslizar el dedo hacia la derecha en el mensaje deseado y aparecerá en la parte superior del campo de texto, listo para que lo cités.

Detener la descarga automática a través de datos móviles

Uno de los trucos de WhatsApp puede ayudarte a ahorrar valiosos datos móviles. Hay algunas formas de guardar datos en WhatsApp sin dejar de recibir notificaciones y mensajes.

Primero, deshabilitá la capacidad de la aplicación para descargar medios en datos móviles.

Esto se hace a través de Configuración > Almacenamiento y datos, luego desplazándote hasta el campo Descarga automática de medios.

Desde esta sección, podés elegir lo que se descarga cuando tenés datos móviles, Wi-Fi o roaming.

Por ejemplo, podés configurarlo para que solo se envíen archivos de audio y notas de voz a través de datos móviles.

Los videos, en particular, son grandes consumidores de datos, por lo que recomendamos dejar esto sin marcar para datos móviles a menos que tengas un límite considerable.

Llamadas de voz de datos de WhatsApp

Las llamadas de WhatsApp son una función útil en la plataforma y no consumen muchos datos móviles.

Aun así, si necesitás guardar datos móviles, podés visitar Configuración> Almacenamiento y datos, y luego habilitar la opción Usar menos datos para llamadas.

Obtené un desglose del uso de datos de WhatsApp

Todos los teléfonos Android de los últimos seis años vienen con un rastreador de uso de datos, lo que te permite obtener un desglose del uso de datos aplicación por aplicación.