Por pedido de la fiscal Ana Mathieu que lleva adelante la causa por la explosión en la refinería New American Oil (NAO) en Plaza Huincul, este lunes se llevó a cabo un allanamiento en la sede de la empresa en Pilar, provincia de Buenos Aires.
El operativo se realizó por la tarde en el contexto de la investigación iniciada por el Ministerio Público Fiscal de Neuquén tras el incendio que provocó la muerte de tres trabajadores.
En cuanto a los allanamientos en Cutral Co, Plaza Huincul y Challacó, fueron autorizados por el juez de garantías Raúl Aufranc, y se encargó de concretarlos personal de la Policía provincial.
En todos los procedimientos, la fiscal del caso procedió al secuestro de documentación en papel y en formato digital sobre diversos aspectos vinculados al funcionamiento de la empresa. También se secuestraron servidores con filmaciones.
El principal objetivo de los allanamientos fue secuestrar la documentación, y luego se procederá a analizar la información reunida para determinar los próximos pasos a seguir por el Ministerio Público Fiscal.
El caso que está bajo investigación es la explosión que se produjo el pasado 22 de septiembre en la refinería, que provocó la muerte de tres operarios: Gonzalo Molina (31), Fernando Jara (34) y Víctor Herrera (58).
La fiscal Mathieu trabaja junto a la fiscal jefa Sandra González Taboada y el equipo de la fiscalía de Cutral Co. Por su parte, el fiscal general José Gerez, viajará el martes hacia Plaza Huincul junto a personal de la fiscalía de Delitos Ambientales para realizar una nueva inspección en el lugar que ocurrieron los hechos.