La obra de ampliación del Hospital Adolfo del Valle de Senillosa fue oficialmente inaugurada este jueves. La misma forma parte de la primera etapa, que demandó una inversión de 32.665.590 pesos.

La segunda etapa de la ampliación del establecimiento, en tanto, prevé la remodelación de kinesiología, mientras que la obra finalizada contempla un SUM, sala de estar, sanitarios y habitaciones para choferes y camilleros, morgue, depósito general, remodelación y ampliación del Servicio de Rayos X, Laboratorio y Guardia de Emergencia.

En ese sentido, el gobernador Omar Gutiérrez señaló que, a través de la modalidad de obra delegada, “le vamos a transferir los fondos al municipio, que ya tiene el proyecto y los planos” para continuar con la ampliación de 165 metros cuadrados para el área de Kinesiología.

Además de Gutiérrez, estuvieron en la inauguración la ministra de Salud, Andrea Peve y la intendenta local, Patricia Fernández.

El hospital forma parte de la Zona Sanitaria I, tiene un nivel III de complejidad y, en términos generales, ofrece atención médica general en consultorios médicos, así como también cuenta con consultorio odontológico, consultorio de enfermería, vacunatorio, guardia, consultorio de emergencia, shock Room y observación, sala de rayos, laboratorio y los espacios técnicos correspondientes.

Actualmente la superficie del edificio es de 1.489 metros cuadrados, a la cual se le sumará, en esta primera etapa, la ampliación de 157 metros cuadrados y la refacción de 28 metros cuadrados.