Si a la vez fue en beneficio propio, como muchos sospechan, nunca lo sabremos. Pero más allá de las especulaciones, no debe dejar de resaltarse el buen gesto de Boca con un Gimnasia diezmado físicamente que iba a tener la misión imposible (e inhumana) de afrontar dos partidos en 48 horas. A la falta de sentido común y cordura de la AFA, el xeneize le contestó con un gesto solidario que lo deja bien parado en un fútbol argentino donde cada cuál atiende su juego…

Ese gesto de posponer un día un encuentro decisivo para el torneo que otros no tuvieron con el propio Boca en situaciones similares. Ojo, esto no quita que en general tanto el azul y oro como la mayoría de los grandes reciban un trato de privilegio de parte de los jueces y de la programación en relación con los elencos más humildes que suelen sentirse en desventaja. Hay que contar la película completa, claro.

Pero esta vez Boca entendió que era un disparate, una tortura para su adversario jugar este partido suspendido oportunamente por los graves incidentes en el Bosque casi sin tiempo de descanso y en medio de una maratónica seguidilla producto del apretado calendario con motivo del Mundial, que está dejando un tendal de lesionados. El torneo de la Liga Profesional se convirtió en una “carnicería”. En las últimas fechas se incrementó de manera alarmante la cantidad de lesiones graves.

Lo anticipó el prestigioso y experimentado doctor Jorge Batista de Boca luego de que se rompiera el caudillo xeneize, Marcos Rojo. Advirtió que se venían nuevos casos y a los pocos días lamentablemente le tocó al gran Emiliano Vecchio, crack de Racing.

Y por dolencias musculares hay también a montones. Bien por Boca, en todo caso. Mal por la AFA.