El pronóstico para este viernes anticipa tormentas para todo el día. Habrá un leve descenso de las temperaturas con una máxima de 21 grados.
Regresa al Alto Valle el tiempo instable y se extenderá hacia el fin de semana. Para este viernes están pronosticadas tormentas durante toda la jornada. Se prevé un leve descenso de las temperaturas, con una mínima de 13 grados y una máxima de 21 grados. Habrá viento de leve a moderado con ráfagas de hasta 50 kilómetros por hora.
El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) pronosticó para esta mañana tormentas aisladas con probabilidad de precipitaciones entre un 10 y 40% con una temperatura de 18 grados, mientras que por la tarde las probabilidades de tormenta estarán entre el 70 y el 100% con una temperatura máxima de 21 grados. Hacia la noche las posibilidades de tormentas aisladas también estarán entre las máximas con una temperatura que descenderá a los 17 grados. Está previsto viento con ráfagas entre 42 y 50 kilómetros por hora durante la tarde.
La Autoridad Interjurisdiccional de las Cuencas (AIC) anticipó que se mantendrán los períodos inestables durante este viernes y el inicio del fin de semana con formación de tormentas eléctricas de variada intensidad sobre toda la región.
Para el sábado está previsto que continúe el aire húmedo con probabilidad de chaparrones y lloviznas en la región. EL SMN pronosticó para la madrugada del sábado chaparrones con probabilidad de precipitaciones de entre un 10 y un 40%, con una temperatura de 11 grados. Por la mañana se dará paso a las lloviznas y una temperatura de 13 grados. Hacia la tarde estará mayormente nublado con una máxima de 23 grados, y por la noche volverán las lluvias aisladas y descenderá la temperatura a los 18 grados. Estará presente el viento, pero irá de leve a moderado.
La humedad seguirá hasta el domingo. Se esperan lloviznas durante la madrugada y la mañana en el Alto Valle. Se registrará un leve ascenso de las temperaturas con una mínima de 11 y una máxima de 24 grados. Hacia la noche irá amainando y el cielo permanecerá nublado. El viento irá de leve a moderado con ráfagas entre 42 y 50 kilómetros por hora.