ATE Salud resolvió realizar cortes en las rutas nacional 22 y provincial 7, a la altura de las localidades de Senillosa y San Patricio del Chañar. La medida se conoció luego de que fracasaran las negociaciones en la mesa de conciliación entre Provincia y el gremio, ante numerosos planteos de falencias en los hospitales de esas localidades, además del Castro Rendón de Neuquén capital.

Según adujo el gremialista, luego de cinco horas de reunión, no hubo avances en las negociaciones ni los planteos. “Por ejemplo, ya están empezando los calores, y aún no entregaron las camperas”, sostuvo.

Pero agregó que hay problemas mayores ya que “los compañeros del hospital de Senillosa plantearon la necesidad de una segunda guardia, pero técnicamente no es factible, cuando se las están otorgando en lugares que no se justifican”.

También recalcó que desde hace varias semanas se vienen planteando situaciones de hostigamiento y violencia laboral en el sector de enfermería del hospital de El Chañar.

El dirigente gremial anticipó que mientras se realicen los cortes de rutas, en el Castro Rendón llevarán a cabo una asamblea donde definirán otras medidas de fuerza ante la situación.