Protección al Consumidor se instaló la semana pasada en distintas localidades del sur provincial con un esquema de trabajo que incluyó inspecciones a supermercados, pequeños comercios, estaciones de servicio, locales gastronómicos, y también, atención de consultas de usuarios de servicios.

Además se sacaron de la venta al público 1.168 productos vencidos, entre ellos leche, fiambres, aceites para cocinar, y vinagres; estos últimos, con fecha de caducidad del 2.017. También, 123 paquetes de pañales también fueron retirados con fechas de vencimiento de 2.021 e incluso, 2.020.

De manera paralela, un stand informativo de Consumidor se apostó en distintos puntos estratégicos de estas localidades, para la difusión de la campaña permanente de educación sobre derechos de consumidores que realiza en distintos ámbitos. De esta manera, los vecinos de la zona pudieron evacuar dudas y dar inicio a reclamos por incumplimiento de las empresas.

Desde el área, adelantaron que este dispositivo de trabajo intensivo en territorio será replicado en las distintas microrregiones de la provincia teniendo en cuenta en particular, la temporada alta de turismo.

En la actualidad, el organismo, que funciona bajo la órbita de la secretaría de Seguridad, cuenta con 17 delegaciones que están distribuidas por toda la provincia donde se reciben quejas o consultas de usuarios, y se impulsan reclamos ante empresas.