Los primeros días con máximas agradable, desde el miércoles comienza una ola de calor

El calor seguirá presente en la región con temperaturas en ascenso durante la semana, que culminarán con algunas tormentas el fin de semana, según el reporte de la Autoridad Interjurisdiccional de Cuencas (AIC).

Este lunes en Neuquén y alrededores se espera una jornada con cielo despejado y sol, la máxima ascenderá a los 30 grados durante la tarde y no se esperan vientos.

El martes se mantienen estas condiciones con un leve ascenso de temperatura y una máxima que llegará a los 34 grados, durante el partido de Argentina en las semifinales del Mundial.

El miércoles la AIC pronostica una jornada con condiciones similares: cielo despejado, sol y calor, con el termómetro superando los 34 grados en la tarde. El jueves, en tanto, la máxima será de 30 grados. Durante los primeros días de la semana no esperan vientos ni lluvias.

El viernes se mantiene el calor pero se intensifica el viento, lo que podría generar la formación de algunas tormentas. El sábado la máxima ascenderá a 38 grados con posibles lluvias.