Para este miércoles se esperan ráfagas de casi 90 kilómetros por hora en Neuquén. A partir de la tarde se prevén chaparrones y tormentas aisladas.
El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió alerta amarilla por viento y se prevén tormentas aisladas para este miércoles en Neuquén. Los chaparrones están pronosticados a partir de la tarde, con viento muy fuerte y ráfagas de hasta 87 kilómetros por hora. Además, será una jornada calurosa, con una temperatura mínima de 18 y una máxima de 31 grados.
Para esta mañana se prevé cielo nublado con una temperatura de 23 grados y a partir de la tarde tormentas con una probabilidad de precipitaciones de entre un 40 y 70 %. Hacia la noche están pronosticados chaparrones con probabilidad de precipitaciones, con probabilidad de entre un 10 y un 40%.
El viento se sentirá durante toda la jornada con intensidad variable, pero por la tarde estará próximo a los 60 kilómetros por hora con ráfagas de entre 79 y 87 kilómetros por hora.
Desde la Autoridad Interjurisdiccional de las Cuencas (AIC), pronosticaron para este miércoles nuevamente períodos de viento moderado a fuerte con tiempo inestable. Hacia el fin de semana, ascenso de la temperatura e inestable con algunas tormentas aisladas.
El pronóstico para mañana anticipa una merma del viento, aunque igual estará presente. Por la madrugada el cielo estará despejado con una temperatura de 16 grados mientras que por la mañana alcanzará los 21 grados. A partir de la tarde estará parcialmente nublado con una temperatura que ascenderá a los 30 grados y por la noche descenderá a los 26 grados. El viento estará entre moderado y fuerte por la madrugada con ráfagas de entre 42 y 50 kilómetros por hora y luego se irá diluyendo.