El pronóstico para este jueves anticipa buen tiempo, despejado y en calma. La máxima alcanzará los 29 grados.
Con el ingreso de aire fresco se produce un leve descenso de las temperaturas en la región. Para este jueves se prevé una mínima de 17 grados y una máxima que estará en los 29 grados con entre despejado y algo nublado. Tras castigar fuertemente ayer, hoy el viento entrará en calma.
El pronóstico del Servicio Meteorológico Nacional (SMN) indica cielo despejado por la mañana con una temperatura de 21 grados mientras que en horas de la tarde alcanzará una máxima de 29 grados con cielo algo nublado. Hacia la noche estará parcialmente nublado y descenderá a los 26 grados. Del viento de ayer no quedará prácticamente nada, sólo viento débil por la mañana proveniente del sector sudoeste.
La Autoridad Interjurisdiccional de las Cuencas (AIC) anticipó un pulso de aire frío en cordillera que provoca períodos de viento e inestabilidad en montaña. En la región se espera tiempo bueno, cálido, soleado y calmo para este jueves.
Según el SMN, para lo que resta de la semana y principios de la siguiente habrá temperaturas en ascenso por encima de los 30 grados en Neuquén. Para el viernes indicaron que por la madrugada estará algo nublado con una temperatura de 18 grados y por la mañana ascenderá a 22 grados con cielo parcialmente nublado, que se extenderá a toda la jornada. Hacia la tarde la temperatura irá en ascenso hasta alcanzar los 33 grados, mientras que por la noche descenderá a los 29 grados. Habrá viento que irá de leve a moderado con ráfagas entre 51 y 59 kilómetros por hora.
Para el inicio del fin de semana se mantendrán estas condiciones de calor y viento en la región. El cielo estará entre parcial y mayormente nublado con una temperatura mínima de 21 grados y una máxima que estará en los 33 grados. Se prevé viento de leve a moderado con ráfagas entre 42 y 50 kilómetros por hora.