Sigue la alerta amarilla durante este jueves con una máxima que estará cerca de los 40 grados. También están pronosticadas tormentas aisladas y ráfagas de hasta 59 kilómetros por hora.
La ola de calor llegó a la región y para este jueves se esperan temperaturas extremas. La mínima será de 19 grados y la máxima de 39 grados. El cielo estará entre parcial y mayormente nublado con tormentas eléctricas a partir de la tarde. La probabilidad de lluvias estará entre el 10 y el 40%. Habrá viento de leve a moderado con ráfagas de hasta 59 kilómetros por hora.
El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió para hoy también una alerta amarilla por altas temperaturas en Neuquén e indicó que puede tener un efecto de leve a moderado en la salud, peligroso para los grupos de riesgo, como niños y niñas, personas mayores de 65 años, con enfermedades crónicas.
Para esta mañana anticipo que estará parcialmente nublado con una temperatura de 29 grados y en horas de la tarde alcanzará una máxima de 39 grados con tormentas aisladas. Hacia la noche la temperatura bajará a los 33 grados con cielo mayormente nublado y probabilidades de precipitaciones mínimas (10%). Habrá viento del sector oeste con ráfagas entre 51 y 59 kilómetros por hora.
Según la Autoridad de las Cuencas de los Ríos Limay, Neuquén y Negro (AIC), para este jueves se prevé el ingreso de aire subtropical –viento norte- que intensifica la ola de calor y se mantiene durante el fin de semana y hasta el lunes 9 de enero. Habrá Períodos inestables con formación de tormentas eléctricas, algunas secas durante los próximos días y el fin de semana.
Anticipó que las temperaturas máximas en centro este de Neuquén, Río Negro, La Pampa y sudoeste de Buenos Aires estarán entre 35 y 40 grados. En algunas zonas las temperaturas registradas pueden superar estos valores. Mientras que, para el lunes, se espera el ingreso de aire frío en cordillera con algunas lluvias débiles y períodos de viento. Estará inestable con tormentas en valles, meseta y costa.