Desde el Ministerio de Salud de la provincia de Neuquén alentaron a la población menor de once años a recibir las dosis correspondientes para mantener a raya al COVID. Informaron que desde este último viernes las personas cuyas edades estén entre los seis meses y dos años pueden recibir su primer refuerzo, mientras que las que tengan entre tres y 11 años se pueden aplicar el segundo.

En todos los casos se debe respetar un intervalo mínimo de cuatro meses desde la aplicación de la última dosis. Así fue acordado por el Consejo Federal de Salud (Cofesa), con el objetivo de prolongar la protección contra las formas graves de la enfermedad en estos grupos etarios frente a la seguridad demostrada por las vacunas contra COVID-19.

La ministra de Salud, Andrea Peve, sostuvo que la vacunación es una prioridad sanitaria para nuestra provincia y es importante que sigamos cuidándonos, en especial a nuestros niños y niñas. “No debemos olvidar que las vacunas contra COVID-19 han demostrado ser efectivas, evitando complicaciones e internaciones. La pandemia no terminó y es importante que en este momento en el que se observa un aumento de personas con el virus no nos relajemos”, aseguró la funcionaria.

Al igual que las vacunas del Calendario Regular de Vacunación, para que las infancias puedan recibir la vacunación contra el COVID, las familias se pueden acercar a cualquier establecimiento de salud de la provincia. Desde la cartera sanitaria recordaron a las familias que las vacunas contra el coronavirus se pueden administrarse junto con las del Calendario.

Ante cualquier duda, se puede consultar a los equipos de Salud. En cuanto al resto de la población, cabe recordar que en la provincia se aplican dosis contra COVID-19 a partir de los seis meses de edad. Si ya pasaron cuatro meses desde la última dosis, se puede consultar al personal de Salud qué dosis corresponde.