Cipolletti anunciaría este lunes a su nuevo técnico para el Federal A que se viene con refuerzos y muchas gestiones iniciadas de cara al arranque de la pretemporada.

Christian Lovrincevich es el técnico escogido por la dirigencia del club Cipolletti de cara al nuevo Federal A que se pondrá en marcha el 19 de marzo y el profesional sería confirmado en el cargo este lunes junto a la nueva subcomisión de fútbol que estuvo trabajando en las últimas horas para su arribo.

En voz de Roberto Rapazzo Cesio, el flamante presidente del club rionegrino en sucesión de Pedro Gutiérrez, Marcelo Bastías tomará el mando de la disciplina dentro de la institución y entonces la semana comenzará con noticias en relación a su participación en la división de ascenso.

Los primeros pasos del 2023 fueron realmente muy intensos dentro de la institución. Mientras la mayoría de los candidatos al ascenso se armaban y confirmaban sus plantillas, en Cipo hubo mar de fondo… mucho.

El detonante fue el alejamiento del titular de la CD, Gutiérrez, por la agresión a tiros contra su domicilio en los primeros días del año, situación que sigue en la justicia, pero sin avances en relación a sus autores.

Entonces, el vacío legal que provocaba la ausencia de autoridades a cargo en la sede la calle Mengelle era lo urgente a resolver. Situación que se puso a salvo el viernes, a última hora. Desde entonces, el escenario quedó propicio para comenzar a realizar los primeros anuncios ya con el libro de pases totalmente activo.

Sorpresa

El nombre de Lovrincevich sorprende, no sólo en Cipolletti. El técnico de 48 años tiene una dilatada trayectoria en formativas de AFA, un par de experiencias en la categoría de ascenso a la que volverá con Cipo y salidas al fútbol sudamericano.

Su última incursión fue como integrante del cuerpo técnico de Javier Sanguinetti en Banfield, club en el que luego llegó a encabezar la secretaría técnica del Taladro.

Por todo eso es que se confía en su conocimiento del fútbol formativo de AFA y del ascenso Metropolitano para ajustar en sus pedidos de refuerzos.

A esos nombres se acoplarán algunos regionales, los cuales venían apuntados como un recurso para ampliar la base de futbolistas albinegros.

Alberto Boggio será el nuevo ayudante de campo. El otro integrante del cuerpo técnico que encabeza Lovrincevich viene de dirigir al último campeón de la Liga Pampeana, Costa Brava, de quien confirmó su alejamiento en las últimas horas para sumarse al desafío en el fútbol de ascenso con Cipo.

Fue a pedido del mismo técnico que arribará con todos sus colaboradores para iniciar la pretemporada en la última semana de enero.