Bariloche en verano tiene playas y montañas, sol y sombras entre los bosques, cascadas y ríos para descubrir. En medio de paisajes únicos se pueden hacer muchas actividades en familia, al aire libre y también realizar excursiones que te llevan a vivir aventuras infinitas.
A partir del 1° de enero las excursiones se ubicaron en el top ten de los altos costos, pero también de la alta demanda de los turistas de este verano 2023. Es que hay tantas posibilidades para el disfrute que es casi imposible visitar la ciudad y no realizar alguna de las siguientes actividades.
Las excursiones terrestres y de turismo aventura
Circuito Chico
Es el recorrido más tradicional de Bariloche, un paseo atrapante en el que la ciudad, los bosques, los lagos y las montañas se integran en un solo paisaje. A lo largo de este trayecto encontrarás una gran cantidad de casas de té, restaurantes, parrillas y cervecerías, en donde podrás degustar las delicias de la gastronomía regional.
Se puede realizar con guía por 4.000 pesos
Rafting
Es otra de las actividades habituales del verano, tiene varias alternativas. Al descender los ríos en las balsas de rafting, te vas a meter en profundos valles e interminables bosques en el corazón de la Cordillera de los Andes. Si buscás una propuesta para toda la familia, la flotada en el río Limay, con sus aguas tranquilas y cristalinas es una opción ideal a pocos kilómetros de la ciudad.
La propuesta en Villegas cuesta entre 15.500 y 17.400 pesos; mientras que una flotada en el Limay asciende a 14.000 pesos por persona.
Cabalgatas
Un gran conocedor del terreno e incondicional compañero te puede llevar a descubrir los mejores lugares: el caballo. Se pueden programar recorridos con diferentes grados de dificultad y duración dependiendo de las habilidades y experiencia de los interesados en sumarse a esta aventura por la estepa.
Medio día con asado incluido tiene un costo de 21.000 pesos para mayores de 13 años y 19.000 pesos para menores entre 4 y 12 años.
Excursiones lacustres
La excursión a Isla Victoria y Bosque de los Arrayanes, que demanda unas 7 horas, tiene cuatro frecuencias por día ofrecidas por dos empresas que operan el servicio.
El costo para adultos es de 14.800 pesos y los menores de 5 a 12 años y jubilados argentinos pagan 7.400 pesos.
Navegación en catamarán a Puerto Blest: En un extremo del lago Nahuel Huapi y ya adentrándose a la zona de vegetación de selva valdiviana, tiene un costo de 17.500 pesos para mayores y 8.750 pesos de 5 a 12 años y jubilados. Esta aventura demanda 7 horas y tiene dos salidas por día.
Se puede sumar el opcional de navegar el lago Frías por 6.800 pesos (mayores) y 3.400 pesos (menores y jubilados”.
Las dos excursiones más tradicionales del lago salen desde Puerto Pañuelo, en el kilómetro 25 de la avenida Bustillo. Se puede llegar en auto particular, en transporte urbano de pasajeros (115 pesos cuesta el boleto) o mediante traslado contratado en las mismas empresas lacustres, por 2.900 pesos.
Cruce Andino: Desde el Puerto Pañuelo sale la excursión que atraviesa la frontera por el paso Vicente Pérez Rosales y llega al pequeño poblado chileno de Peulla. Se la conoce como «Cruce Andino» y es muy utilizada por turistas extranjeros. El precio para argentinos es de 230 dólares y 115 dólares los menores.
Para las excursiones que salen de Puerto Pañuelo, se debe abonar una tasa de embarque de 500 pesos y el ingreso al parque nacional Nahuel Huapi que para residentes de la provincia cuesta 600 pesos; argentinos en general 1.000 pesos y extranjeros 3.500 pesos.
Navegación a vela: En el lago también se puede realizar una navegación a vela de 3 horas, en un velero que parte desde el muelle de Petunia por 9.500 pesos.