Lo que se venía rumoreando hace ya un tiempo se hizo oficial. La FIFA confirmó este martes el nuevo Mundial de Clubes de 32 equipos, que contará con el mismo formato que el de selecciones y tendrá su primera edición entre junio y julio de 2025.
De esta manera, la competición dejará de disputarse anualmente y pasará a jugarse cada cuatro años. La de 2023 será la última edición con la reglamentación actual, que se estableció en el calendario futbolístico en el año 2005, reemplazando a la ya extinta Copa Intercontinental.
Si bien aún no hubo ninguna confirmación oficial por parte de la FIFA, algunas versiones indican que la primera edición de este certamen podría disputarse en Estados Unidos, país que será sede del Mundial 2026 junto a México y Canadá. Algo similar pasaba con la Copa Confederaciones, torneo que se disputaba un año antes de cada Copa del Mundo en la nación anfitriona y que servía de prueba para la máxima cita del fútbol.
A su vez, el ente presidido por Gianni Infantino reveló que la edición 2023 del Mundial de Clubes se disputará en Arabia Saudita entre el 12 y el 22 de diciembre, por última vez con siete participantes: los seis campeones continentales y el campeón del país organizador.