El fundador de SpaceX, quien recientemente adquirió Twitter, podría convertirse en el propietario de histórico club inglés.
El Manchester United fue uno de los clubes de Europa que mejor volvió a la actividad tras el parate por el Mundial de Qatar 2022. Los Diablos Rojos ganaron seis de sus últimos nueve partido en la Premier League (más dos empates y una derrota) y actualmente se ubican en la tercera posición del campeonato inglés, a cinco unidades del líder Arsenal (tiene dos partidos menos).
La salida de Cristiano Ronaldo parece haberle dado un poco de paz al conjunto dirigido por Erik ten Hag, quien a seis meses de su asunción como entrenador parece haberle encontrado la vuelta al equipo en el que se desempeñan lo argentinos Lisandro Martínez y Alejandro Garnacho.
Saliendo de lo futbolístico, el Manchester United atraviesa un momento trascendental pensando en lo que será el futuro de la institución. La familia Glazer puso en venta al club debido a algunos problemas financieros que están pasando y, según indicó Daily Mail, hay un interesado que está dispuesto a poner una enorme suma dinero para quedárselo: Elon Musk.
El periódico inglés informó que el fundador de SpaceX está siguiendo de cerca la situación y en los próximos días podría mandarle una oferta a los estadounidenses para cerrar la operación. Cabe recordar que la fecha límite para vender al United es el próximo viernes 17 de febrero.
Esta no es la primera vez que se vincula a Elon Musk con el gigante de Manchester. En agosto de 2022, el empresario de 51 años que se posiciona como la persona más rica del planeta con un patrimonio de 219 mil millones de dólares, según la revista Forbes, se refirió a la posible compra del club en su cuenta de Twitter. “También, voy a comprar el Manchester United. De nada”, escribió en la red social del pajarito.
Sin embargo, el propio Elon se encargó de aclarar sus palabras y explicó: «Esto es un chiste de las redes sociales. No voy a comprar ningún equipo deportivo… aunque si tuviese que adquirir algún club, sería el Manchester United. Son mi equipo favorito de cuando era pequeño». ¿Cambiará de opinión?