La Fiesta de la Confluencia provocó un lleno total de la hotelería de la región. La afluencia de visitantes superó la capacidad hotelera de la ciudad el fin de semana, sobre todo en la franja que va hasta las tres estrellas. Los hoteles vendieron más del 90 por ciento de sus plazas desde el inicio de la fiesta.
Neuquén tiene unas 3700 habitaciones de hotel disponibles. Una habitación doble en un hotel tres estrellas cuesta entre 14 y 16 mil pesos la noche.
García González caracterizó al turismo generado por la Confluencia como familiar o de amigos, considerando que la mayor parte de la demanda que se presentó para la hotelería provino de grupos de personas. El hotelero aseguró que el derrame de la fiesta de la ciudad se expandió a la hotelería de una amplia zona, que va desde Plottier hasta Allen, en Río Negro.
Aun cuando las autoridades provinciales y municipales consideran que la capital ya es un destino para el turismo, la hotelería local tiene mayor demanda del sector corporativo que del turístico. Desde mediados de diciembre hasta mediados de marzo es la temporada más flaca para el sector hotelero de la ciudad.
Por eso, García González remarcó la trascendencia que tuvo la fiesta este año para sostener el verano en el sector hotelero y gastronómico, que es el mayor beneficiado por la convocatoria del evento. Para los hoteleros, este año la fiesta aportó una cantidad de visitantes incomparable con la de ediciones anteriores. «Fue decisiva la promoción que hizo la Municipalidad en la presentación de la Fiesta de la Confluencia en Buenos Aires», consideró el presidente de la Asociación de Hoteleros.