Este viernes empieza el campeonato mundial de motocross en el circuito neuquino. Contará con 78 pilotos.

Este viernes comienza formalmente el campeonato mundial de motocross en Villa La Angostura, cita a la que no faltarán los más importantes pilotos de la categoría. Será un súper evento que durará todo el fin de semana y contará con 78 pilotos (entre las categorías MXGP y MX2) en un circuito que recibirá por séptima vez a esta competencia y buscará refrendar lo que en otras ediciones: ser elegido el mejor escenario del campeonato mundial.

Para la categoría principal, MXGP, hay 42 pilotos inscriptos, aunque no está el esloveno y último campeón, Tim Gajser, quien a comienzos del año se lesionó (se fracturó el fémur) y es baja para el inicio de la temporada

El que sí estará es el neerlandés y bicampeón, Jeffrey Herlings. Jeffrey Herlings. El piloto de Países Bajos, que corre con KTM, vuelve a las pistas tras estar un año fuera de competencia por lesión. Dada esta circunstancia, avisa que estima entre cinco y seis carreras como para recuperar su mejor forma y que el público vea la mejor versión. De todos modos, tenerlo en Villa La Angostura es importante.

También estarán los argentinos Agustín Carrasco y Pablo Galletta, quienes también corrieron el año pasado.

Pero antes de las clasificaciones y la carrera, este viernes habrá un evento (con entrada libre y gratuita) en el centro de Villa La Angostura. Desde las 17:30 será la presentación de la carrera y habrá firma de autógrafos de los pilotos que competirán de esta séptima edición del MXGP en Neuquén. También se podrá apreciar un show de freestyle encabezado por Monster, con la musicalización de DJ en vivo para que los todos los fanáticos disfruten de una auténtica fiesta.