Será una jornada con un leve descenso de las temperaturas en Neuquén.

El calor sigue con firme presencia en Neuquén y cada grado que desciende del termómetro se celebra, sobre todo entre quienes quieren que el verano se aproxime a su final. A diferencia del fin de semana, para este lunes se espera que las temperaturas no superen los 30 grados.

La Autoridad Interjurisdiccional de Cuencas (AIC) indica que, por la mañana, el cielo estará cubierto y la temperatura máxima prevista es de 25 grados, con una mínima de 21. Por la tarde estará parcialmente nublado y la temperatura no superará los 29 grados. La mínima será de 24 grados. Hacia el atardecer el termómetro irá en descenso, llegando a una máxima de 26 grados y una mínima de 20, con cielo mayormente despejado. En tanto, por la noche la máxima prevista es de 23 grados, con cielo despejado.

Las condiciones se modificarán levemente durante el martes, día en que se espera más calor en la región. La síntesis semanal de la AIC indica que «el pasaje de aire más frío y húmedo sobre cordillera» desde el sábado provocará «leve descenso de la temperatura sobre el norte de la Patagonia», así como «algunas lluvias en montaña y tormentas aisladas sobre valles y costa», mientras se mantiene el aire cálido durante la semana.

De esta forma, para el martes a la mañana se prevé cielo parcialmente nublado con posibles tormentas. La máxima prevista es de 34 grados y habrá algunos vientos con ráfagas de hasta 44 kilómetros por hora. Por la noche estará despejado y se estiman 30 grados, con una mínima de 18 y ráfagas que rondarían los 46 km/h.

El miércoles continuará cálido durante el día, con una máxima prevista de 32 grados, mientras que por la noche no se superarán los 24 grados. Las ráfagas de viento irán de los 37 a los 42 km/h.