El máximo torneo continental y la Copa Sudamericana conocen en Asunción la hoja de ruta para este año en sus fases de grupos.

En una jornada maratónica que Conmebol organizó en Asunción, luego del homenaje a los campeones del mundo en Qatar llegaron los ansiados sorteos de los certámenes continentales, donde la Copa Libertadores es la máxima atracción.

Boca y River estuvieron entre los cabezas de serie, ratificando que son los mejores conjuntos argentinos de las últimas décadas a nivel internacional. De hecho, ambos son amplios favoritos en sus respectivas zonas.

El Xeneize quedó en el grupo F con Colo Colo de Chile, Monagas de Venezuela y Deportivo Pereira de Colombia. El hecho de no tener ningún rival brasileño de fuste le da a los de Hugo Ibarra perspectivas de una zona más accesible.

Por su parte, el Millo sí tendrá en la zona D a un conjunto del país más temido de Sudamérica. Se trata de Fluminense, que igualmente nunca salió campeón del torneo y cada vez que se enfrentó a River no pudo prevalecer. The Strongest de Bolivia representa dificultad por la altura de aquel país y Sporting Cristal de Perú es un contrincante de menor jerarquía, aunque viene de dejar afuera a Huracán en fase previa.

Además, Racing chocará con el último campeón, ya que Flamengo es cabeza de serie y los de Fernando Gago estuvieron en el bombo 2. De todas formas, los débiles Aucas de Ecuador y Ñublense de Chile no deberían representar mayores dificultades en la zona A.

Argentinos Juniors quedó en el grupo E junto con un rival difícil como Independiente del Valle de Ecuador, el cabeza de serie que viene de ser campeón de la Recopa Sudamericana. Completan el duro Corinthians de Brasil y Liverpool de Uruguay, una zona también complicada para el Bicho.

El equipo restante de los argentinos es nada menos que Patronato de Paraná. La obtención de la Copa Argentina 2022 le permitió clasificar a la Libertadores pese al descenso por promedios. En su primera participación, los de Entre Ríos serán rivales de Olimpia de Paraguay, cabeza de serie del grupo H, otro histórico como Atlético Nacional de Colombia, y Deportivo Melgar de Perú.