Organizaciones sociales se instalarán por tiempo indeterminado hasta que sean recibidos por las autoridades pertinentes.

Este miércoles comenzará con jornadas de lucha en varias ciudades de la provincia, incluida Neuquén Capital. La protesta se enmarca en una actividad nacional.

Las organizaciones sociales se congregarán a partir de las 9, en el monumento a San Martín y en la intersección de Racedo y Novella, desde donde marcharán hacia los edificios municipales. “En todo el país se cortarán los ingresos a las principales ciudades, pero nosotros vamos a acampar por tiempo indeterminado en la Municipalidad”, informó Luis Ramírez, referente del Polo Obrero.

Esto se debe a que piden que el gobierno de la ciudad intervenga en la asistencia a los más necesitados. “Reclamaremos la urgente intervención de los estados municipales en favor de resolver situaciones urgentes en relación a la falta de trabajo y la asistencia alimentaria que golpea a todos los barrios populares. Por eso, presentaremos nuevos petitorios reclamando urgentes soluciones”, explicó.

“La Unidad piquetera desarrollará mañana una jornada nacional de lucha en rechazo a la política de ajuste del gobierno nacional, la cual se expresa en una inflación que golpea todo bolsillo popular. Nos vamos a quedar hasta que alguien nos atienda”, aseguró.

El resto de las ciudades en las que se realizan movilizaciones a las Municipalidades serán: Plottier, Chos Malal, Zapala y Cutral Co.

El pasado miércoles las organizaciones sociales se movilizaron, ya que, no recibieron una propuesta que les garantizarán la continuidad de 440 puestos de trabajo, así como también la asistencia a comedores y merenderos. “El contacto que tuvimos con el gobierno fue solamente telefónico, ya que antes del horario pautado para la reunión que existía”, explicó uno de los representantes de las organizaciones.

Aseguró que se comunicaron, pero al no haber una oferta que sea superadora ni que modifique lo ya charlado. Además, señaló que: “Existe la necesidad de que haya un real plan de obras públicas donde se generen viviendas populares, escuelas, centros de salud y todas las cuestiones que hacen a lo que es el desarrollo de una ciudad como es Neuquén”.