En la capital neuquina se esperan ráfagas superiores a los 80 kilómetros por hora y en la zona cordillerana habrá lluvias.
Durante este viernes rige en toda la provincia de Neuquén un alerta por viento, lluvia y nieve. En la capital se esperan ráfagas de unos 80 kilómetros por hora y lluvias aisladas. La mínima será de 7 y la máxima de 26 grados. En la cordillera se esperan lluvias.
El pronóstico tanto del Servicio Meteorológico Nacional (SMN) como de la Autoridad Interjurisdiccional de las Cuencas (AIC) da cuenta del temporal que afectará a todo el territorio neuquino a partir de este viernes y hasta el fin de semana largo.
El SMN pronosticó para hoy en la capital neuquina cielo mayormente nublado y lluvias aisladas hacia la tarde (con probabilidades entre un 10 y 40%). La temperatura por la mañana será de 15 grados, por la tarde alcanzará los 26 de máxima y por la noche descenderá a los 16 grados. El viento será débil por la mañana y muy fuerte hacia la tarde/noche con ráfagas entre 79 y 87 kilómetros por hora.
También emitió alerta naranja para la franja cordillerana de norte a sur de la provincia. Es decir, que se esperan fenómenos meteorológicos peligrosos para la sociedad, la vida, los bienes y el medio ambiente.
Por su parte, la AIC advirtió para este viernes y durante el fin de semana sobre el pasaje de un frente frío, lluvias, nevadas y vientos. Desde este jueves comenzó a ingresar aire frío y húmedo desde el Océano Pacífico que provocará lluvias y nevadas en cordillera –norte neuquino, lagos del sur y zona andina-.
En tanto, en la zona de los valles se prevé vientos moderados a fuertes de más de 70 Kilómetros por hora para este viernes y para el sábado. A partir del domingo, ingresará aire frío a la región con descenso de la temperatura. Se esperan noches frías y heladas matinales a partir del próximo lunes.