El Millonario sufrió una durísima caída en la previa del Superclásico ante Boca. Un triplete de Germán Cano y un doblete de Jhon Arias para los cariocas.

Durísima derrota de River en el Maracaná. Por la tercera fecha de la fase de grupos de la Copa Libertadores, y en la previa del Superclásico que la banda jugará el próximo domingo ante Boca en el Monumental, el Millonario cayó por 5-1 ante Fluminense. Un triplete de Germán Cano y un doblete de Jhon Arias fueron los tantos del equipo carioca. Lucas Beltrán había descontado parcialmente para la visita.

El equipo de Martín Demichelis había comenzado muy bien, controlando la pelota y generando alguna que otra acción de peligro en el área rival. Sin embargo, en el mejor momento futbolístico de la Banda, llegó el primer gol del Flu. Tras una enorme jugada individual, el delantero argentino le rompió el arco a Franco Armani y abrió el marcador para los brasileños.

Inmediatamente llegaría el empate de River. Apenas dos minutos más tarde, a los 38′, Nicolás de la Cruz se metió a puro corazón dentro del área de Fluminense y soltó un centro raso para Lucas Beltrán, quien empujó el balón dentro del arco y le dio la igualdad al conjunto millonario.

La pesadilla del club de Núñez llegaría en la segunda mitad. A los 8′ del complemento, Cano volvería a adelantar a los de Río de Janeiro en el marcador. Samuel Xavier asistió al argentino, que entró solo por el segundo palo y definió a arco vacío.

Algunos minutos después del segundo tanto de Fluminense llegaría la roja para Leandro González Pírez. El zaguero vio la segunda amarilla tras una infracción en mitad de cancha a Germán Cano. A partir de entonces, el partido se puso cuesta arriba para la escuadra de Núñez, que luego de la expulsión recibiría otros tres goles: dos de de Jhon Arias y otro del atacante argentino, que selló un triplete.

Con este resultado, River quedó en la tercera posición del Grupo D de la Copa Libertadores con tres unidades. La zona es liderada por Fluminense con nueve puntos, seguido de The Strongest de Bolivia (6), que se medirá ante Sporting Cristal de Perú (0).

El próximo compromiso de la Banda por el certamen sudamericano de clubes será el 25 de mayocuando visite al conjunto incaico, último del grupo (no tiene puntos) en el Estadio Nacional del Perú. Luego recibirá al Flu y al Decano.

Pero antes, el Millonario deberá afrontar una serie de partidos correspondientes a la Liga Profesional de Fútbol. Este domingo, el equipo de Demichelis, líder del campeonato, se medirá ante Boca en una nueva edición del Superclásico del fútbol argentino que se disputará en el Monumental, a partir de las 17.30 y con arbitraje del neuquino Darío Herrera.